Fe–Esperanza—Futuro

Posted on Actualizado enn

20 — FE-  Esperanza  y  el Futuro — 11

 

La fe, el futuro, la esperanza  todo está ligado o entretejido, muchas  de las  cosas  a las  cuales  nos  enfrentamos o por las  cuales  luchamos a lo largo de la vida, nos llegan a cambiar  por completo, a  veces  las  verdades se nos caen, cuando pensamos que esas  verdades  eran tan solidas  que  no se podían caer ni con todos los  ataques del mundo.

Vamos  caminando  por un mundo en donde  piden paz, pero no siembran paz. Hay que preguntarse será que  en el futuro  habrá paz si ahora mismo no se está  cosechando  la paz que se pide a gritos desde el fondeo del alma.

Nos topamos  también con personas  que no se dejan querer, algunos  desean querer de verdad,  otros  no se consiguen a los que  desean querer  con el corazón y  que se dejen querer y amar  con el alma y desde lo más  profundo del ser  como   si esa persona que  consigues o  que te la colocan en el camino  ya sea  destino  u otra razón por así llamarla,  sea  tan especialmente  incondicional que soporte  todo  y decida  luchar  por  un gran y hermoso futuro.

Muy pocas personas  les  gusta  vivir el presente  y pensar en el futuro en el mañana, es  decir  cabe destacar  la pregunta ¿Que pasara  después  de esto?, relaciones  van, relaciones  vienen,  pero  y el futuro a donde lo dejamos.

En muchas  series de  tv  vemos como los ciclos  repetitivos matan  la espontaneidad del asunto, la vida es las  que un bucle  de nunca  terminarse,  hay cosas  como por ejemplo:

“Nunca es  tarde  para reflexionar  acerca del  futuro o del mañana en  el presente”.

Cuando  vamos  caminando, pensamos  mucho, cuando vemos situaciones, al ver  la  tv, al ver esas  series  que tantos  nos gustan, de hecho muy pocas  de las  series  que vemos  plasman el futuro.

Llega  el momento en donde  las  dudas  invaden tu cabeza, quizás  sobre los acontecimientos  que se sucinta, las  cosas  que pasan o las  que se  ven y poco a poco  se va debilitando ese  futuro mental que se tenia es donde la  FE y esperanza  vienen o acuden al llamado.

Cuando  la fe y la esperanza  logran  fusionarse lo bastante fuerte  crean  un dúo tan fuerte  que ayuda a salvar  todo eso que poco a poco se ha perdido, quizás  en el momento  que te toco  vivir  ciertas  cosas  no se estaba preparado(a), pero  luego vendrán  situaciones para las  cuales  ya estarás  al tanto de lo que podría suceder  o pasar  en el futuro.

Es  bueno  mirar  hacia el horizonte, por muchas decepciones, malos ratos, momentos, palabras feas  que se  han escuchado a lo largo de la vida,  culpabilidades  que no son propias, cargas  que se adhieren sin querer, todas las cosas  que  nos van marcando  el camino,  no puede impedir que se llegue hacia  el futuro.

Cuando se  habla de futuro se  dice: ¿Que vendrá?  Entre  otras  interrogantes,  es  bueno saber  que  si se tiene las  capacidades  y competencias   tanto  intelectuales como personales (relaciones Inter-intra).

Para girar    la  dirección  hacia  ese  futuro que deseamos, podemos  analizarnos  ¿cómo vamos? ¿Qué tenemos? ¿A quién tenemos a nuestro lado?, y así poco  a poco armando la estructura de nuestro propio futuro en el pleno presente sabremos  si podemos  seguir hacia el futuro venidero con lo que tenemos  o hay que hacer  cambios  y renovar, para buscar ese trazado que nos  lleve a las  metas, a redefinir nuestras  vidas, saber  quiénes  somos, no hacer  os que los demás  desean para complacerlos ya que somos  nosotros  quienes  vivimos  no ellos, las  vidas  son  intransferibles, hay que vivirlas  uno mismo,  vivir con las  demás  personas que  se ganan el puesto que estén en ese  futuro, que estén en las almas, mentes, corazón de los que luchamos  por un mejor  porvenir, para  aquellos  que combate día a día  por el verdadero mañana.

Yo si puedo construir un buen mañana, firme, con fe, esperanza  y con la esencia  del ser, quizás  hay que redefinirse varias veces  en el camino, quizás  hay que pensar tanto  como si se fuese hacer  un libro o quizás  una película, pero  hay que luchar con ganas, hay que sobrepasar las expectativas, no hay que hacer  caso de los juicios  que castran el potencial de las  personas, no hay que pararle a las malas  críticas, no  hay que hacer caso al fracaso sino ir en busca del futuro humildemente lleno de éxito.

Si hay futuro si se puede lucha  y triunfa con ganas  desde el alma hasta  el corazón y coloca una huella tuya en la historia.

+++ Jhonnatthan Flores *** Drums and Percusion *** D&P @# 19 +++


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s