Mónica Spear

Mónica Spear

Hija de Rafael Spear Tudares e Ingeborg (Enna) Mootz Gotera. Tenía cuatro hermanos, Rafael Eduardo, Carolina, Javier José y Ricardo.

Spear estudió arte dramático en la Universidad de Florida Central, en OrlandoFlorida,Estados Unidos.

Además, Spear representó a su país en el certamen Miss Universo 2005 celebrado enBangkokTailandia, donde logra posicionarse como cuarta finalista.

En 2006 debutó en los artes dramáticos participando en la telenovela de RCTVEl desprecio, donde compartió créditos con Flavia GleskeRicardo Álamo y Fedra López. En 2007 obtuvo su primer papel protagónico en la telenovela Mi prima Ciela junto a Manuel Sosa.

En octubre de 2008 se convirtió en madre con el nacimiento de su hija Maya Berry Spear, fruto de su matrimonio con el empresario irlandés Thomas Henry Berry, por lo cual se retiró un por año de la televisión. Un año después, 2009, para el mismo canal, protagonizó nuevamente junto con Manuel Sosa la telenovela Calle luna, Calle sol que comenzó a emitirse el 18 de marzo de 2009 y culminó el 14 de septiembre de 2009. En 2010 fue llamada para una participación especial en la telenovela de RCTVQue el cielo me explique.

Meses después regresó a Venevisión para ser la protagonista junto a Ricardo Álamo en la telenovela La mujer perfecta de Leonardo Padrón, que se estrenó en septiembre del mismo año. Interpretando a Micaela Gómez, personaje que le permitió desempeñarse como miembro de ASODECO y la Fundación Asperger Venezuela.

En 2011 Mónica firmó un contrato de exclusividad con la cadena estadounidense Telemundo para realizar dos telenovelas: Flor Salvaje(2011) grabada en Colombia y Pasión prohibida (2012), grabada en Miami. En Flor Salvaje, compartió papel protagónico con el actor mexicano-estadounidense Tony DaltonRoberto ManriqueNorkys Batista y José Luis Reséndez, En Pasión Prohibida, compartió créditos con Jencarlos Canela y Rebecca Jones, bajo la dirección de Miguel Varoni. Intrepretó a Bianca Santillana, personaje que le permitió la nominación en la celebración 2013 de los Premios Tu Mundo como Mejor Actriz Favorita.

En el 2012, participa en el lanzamiento de la nueva imagen de Telemundo junto a otros artistas de la cadena.

En 2012 se divorció de su esposo pero se quedaron con buenas relaciones amistosas.

Sus trabajos más simbólicos fueron las telenovelas; Mi prima Ciela, en RCTVLa mujer perfecta, en Venevisión y Pasión Prohibida, en Telemundo, con una trayectoria que la llevó a Venezuela, Colombia y Estados Unidos.

Spear hablaba español, inglés y francés con fluidez, y estaba ilusionada con trabajar en Francia.

MS

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%B3nica_Spear


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s